García Duvergé afirma avanza solución conflicto PRD

Santo Domingo.- Aníbal García Duvergé vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano manifestó este lunes que en la solución del conflicto entre sectores de esa organizacion ha avanzado, porque el grupo disidente que se insubordinó contra la dirección del partido ha venido bajando la intensidad de sus actuaciones.
García Duvergé aclaró que los del grupo de Hipólito Mejía han realizado una serie de planteamientos  y que ahora terminaron en una comisión consultiva, que no tiene mucho aval para hacer algo porque dentro de esa comisión hay personas que propiciaron  violaciones en el Comité Ejecutivo de la entidad.
26. Dijo que parte de los miembros de dicha comisión durante el proceso elecciones en vez de auspiciar acercamiento entre el líder Vargas Maldonado y Mejía  realizaron pronunciamientos disociadores.
Recordó  expresión de Milagros Ortiz Bosch que los comicios se ganaban con o sin Miguel Vargas Maldonado.
Expresó que de acuerdo a su comportamiento esa comisión se descalifica.
El ex senador de la República por la provincia de San Cristóbal recordó que el Tribunal Superior Electoral decidió que  legalmente  Miguel Vargas Maldonado es el legítimo presidente del Partido Revolucionario Dominicano y lo que  ahora corresponde es que se integren  los dirigentes disidentes, entre ellos, Orlando Jorge Mera  y Geanilda Vásquez, secretarios general y de Organización  para  que se inicie la preparación de la convención del 2013.
Dijo que de la única manera que el sector de Hipólito Mejía puede tener un presidente dentro de esa organización  es mediante  el golpe de estado que pretenden imponer.
Reiteró que en vez de estar preparándose para la próxima  convención siguen propiciando la anarquía y el desorden dentro del PRD.
Manifestó  que la mediación de Agripino Núñez Collado en el conflicto del PRD  y que promueven sectores puede producirse bajo la premisa de que si el grupo disidente reconoce  la decisión del Tribunal Superior Electoral  Que retorna la presidencia del partido a Miguel. “Lo primero es que ellos acepten integrarse al partido con Miguel como su presidente y acaten los estatutos que establecen  que el periodo de gestión de la presidencia del partido es de 4 años.
Recordó que el tiempo que dure la crisis no esta contabilizado para la gestión de los cuatro años  establecidos por los  estatutos para la actual gestión.
Advirtió que los dirigentes disidentes  persisten  no integrarse a los mecanismos institucionales del PRD se quedarán fuera de la organización.
“ A Orlando y Geanilda se les ha convocado a que se integren , si persisten no acatar los llamados de la dirección legal del partido, entonces sus casos se remitirán a la comisión política para ser sustituidos”, manifestó.

Comentarios