Santo Domingo.- La Federación de Estudiantes Dominicanos advirtió este lunes que estará en vigilia hasta que sea revocada  la disposición de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de  aumentar unos 50 servicios a los alumnos de ese campus universitario.
Por quinto día consecutivo,  estudiantes de la Universidad Autónoma de santo Domingo permanecen en vigilia y advierten que no desmayaran hasta que el rector Mateo Aquino Febrillet deje sin efecto el aumento de más de 50 servicios.
De su lado, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos anuncio que elevará un recurso de amparo para que las autoridades le entreguen la nómina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En cambio el vicerrector docente de la academia afirma que la nomina está publicada en su página web. Explica que el hecho de que hayan registrado aumentos en algunos servicios no implica la privatización de la UASD.
La docencia se desarrolla hasta el momento con normalidad en el campus universitario. Según Ambiorix Rosario, presidente de la FED, entre los demás servicios que fueron incrementado de precios están un record de notas de 150 a 300, el proceso de reinscripción de 20 a 300 y la revalidación de 4,500 a 10,000 pesos.

Comentarios