Yulia Lipnitskaya, la niña prodigio que deslumbra en los JJOO Sochi

Con 15 años y 249 días, la jovencita rusa Yulia Lipnitskaya se convirtió en la campeona más joven en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Su consagración fue el primer oro de su país en Sochi 2014. Todo un hito, por su edad y por el plus de ser los organizadores de la competencia.
Junto con el experimentado Evgueni Pliushenko fueron los artífices de la victoria de Rusiaen la disciplina de patinaje artístico por equipos. Terminaron 10 puntos encima de Estados Unidos y 15 por delante de Canadá.
En lo personal, la niña prodigio que deslumbró a los presentes en el Iceberg Skating Palace, finalizó por delante de la estadounidense Gracie Gold y la italiana Valentina Marchei.Lipnitskaya sumó 141,51 puntos, 12 unidades más que la escolta norteamericana.
Su gracia cautivó a los medios internacionales y a sus colegas.  "A pesar de su aspecto frágil y de su indumentaria sobria en comparación con los brillos de sus rivales, cuando esta patinadora sale al hielo transmite una fuerza increíble", elogió El País de España.
La performance de Yulia Lipnitskaya cuando se consagró campeona de Europa
El periódico deportivo Bleacherreport también se rindió a sus pies: "Patina con una ligereza que no hemos visto desde 1998. Lipnitskaya aterrizó los saltos obligatorios en su programa corto con la facilidad de una adolescente que no sentía ninguna presión, sólo el amor de la multitud."
Hasta su entrenador quedó impactado con su talento. "Estoy convencido de que Yulia luchará por el segundo oro. Me sorprendió su carácter. Ya mostró sus dotes de luchadora en otras competiciones, pero vencerse a sí misma en unos Juegos Olímpicos a una edad tan joven es una proeza", sentenció Víctor Kudriavtsev a la agencia rusa R-Sport.
Nació el 5 de junio de 1998, en Ekaterimburgo, y desde que tenía cuatro años práctica el patinaje artístico.
La joven adolescente no va a la escuela, para poderse enfocar en su entrenamiento y explotar al máximo sus capacidades artísticas, pero estudia en su casa, teniendo especial interés por la pintura.
Actualmente, a su corta edad es la campeona en Europa, y una de las joyas con mayor protección en el deporte ruso.

Comentarios