“Casos que dan grima no han sido castigados por la justicia dominicana”

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que en la República Dominicana se han producido casos de corrupción que dan grima y cuyos protagonistas han sido absueltos por la justicia dominicana.
Entre esos casos citó el de la Liga Municipal Dominicana, el caso de Cabarete, el desfalco de Bienes Nacionales, el del alcalde de San Francisco de Macorís, La Romana, donde la justicia ha jugado un rol que ha dejado mucho que desear.
El máximo representante del Ministerio, afirmó que le gustaría que la judicatura enviara un mensaje a la sociedad dominicana en el sentido de que la impunidad no es la que reina.
Afirmó que la sociedad dominicana y las autoridades judiciales debieran tomar el ejemplo a Brasil y España, donde altos ejecutivos, políticos y hasta la hija y el yerno del Rey de España han sido sometidos a la justicia por casos de corrupción.
Se quejó de que sólo los pobres que cometen delitos de baja cuantía son llevados y condenados a la justicia, mientras que quienes roban miles de millones de pesos gozan de impunidad.
Brito, quien fue entrevistado en el programa Revista 110 que dirige Julio Hazim, consideró que la situación que se vive con la justicia dominicana hace mucho daño al sistema democrático del país.
Domínguez Brito estimó que es una cuestión de conciencia que un juez falle contra un miembro del partido a que pertenece o que tenga cierta vinculación con él.
El procurador general abogó porque haya reforma de la justicia para impedir los casos grandes de corrupción sigan quedando sin condenar a los grandes responsables de los mismos. 

Comentarios