Santo Domingo .- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este martes que se siente optimista por el lanzamiento de su candidatura y aseguró que es muy diferente de las demás opciones, incluyendo la que presentará el gobierno.
Aseguró que el tema de gobierno de unidad nacional es simplemente un reparto de un botín encabezado por el gobierno del presidente Danilo Medina y aseguró que esto ha indignado a todo el pueblo dominicano.
Dentro del programa de su gobierno afirmó que el respetará las leyes y los recursos se utilizarán para mejorar los hospitales, asimismo dijo que combatirá la delincuencia y la corrupción.
A juicio de Abinader llevará su programa de gobierno casa por casa a todo dominicano y que consultará a la sociedad para junto a ellos crear un Plan de Nación para solucionar los más acuciantes problemas.
Aseguró que de su parte ésta será una campaña de ideas y proyectos, ya que no tiene recursos como el gobierno para invertirlo en la misma y para competir.
“A Las actividades que realizamos no se llevan recursos, no invierten un centavo, no gastamos nada”, dijo el candidato presidencial del PRM.
DECLARACIONES DE De BLASIO.
Estimó que las declaraciones del alcalde De Blasio en nada ayudan a la solución del problema.
LA GENTE QUIERE CAMBIO
A juicio del dirigente político las gentes en las calles quiere cambios y que no quiere seguir con este gobierno, ya que la República Dominicana está cansada de los desaciertos del Partido de Liberación Dominicana. “ Son demasiados años multiplicando por cuatro la deuda pública sin solucionar ningún problema fundamental del país”, aseguró.
Abinader, entrevistado en el programa Matinal del Grupo Telemicro por los periodistas Marjorie Espinosa, Persio Maldonado y Domingo Del Pilar, reveló que desde que fue electo candidato del PRM hasta la fecha la aceptación en la población de su candidatura ha crecido un 16 por ciento.
SE NEGOCIÓ IMPUNIDAD
Dijo que la inversión ha sido insuficiente para mejorar la calidad de la educación dominicana y que no ha mejorado ni uno solo de los indicadores de la economía en el país.
Según Abinader, no importa los recursos que utilizará el gobierno en la campaña, el pueblo desea cambio y votará contra el PLD, además recordó que en las elecciones del 1978 cuando el gobierno del doctor Joaquín Balaguer utilizó todos los recursos del estado, perdió la presidencia.
SOLUCIÓN PROBLEMA ELECTRICO
Estimó Abinader que el problema energético en e país lo creó el PLD, pues anteriormente el mismo tenía ineficiencias con un costo relativamente bajo, pero que ahora hay ineficiencia pero con un costo muy alto.
“El actual sistema es fruto de la capitalización, una idea del PLD y tiene que haber una contra reforma para modificar la ley de capitalización”, aseveró.
Respecto a reformar la Constitución para crear otras provincias, Abinader dijo que esto significa quitarle mil millones de pesos del presupuesto al Estado dominicano sólo para complacer a políticos y dijo que en el PRM se oponen a cualquier otra reforma constitucional.
APOYO PRD AL PLD
Lo calificó como un acuerdo que no contribuye a la democracia y que es penoso, y aseguró que los huesos del líder histórico del partido blanco José Francisco Peña Gòmez deben estarse moviendo en el cementerio.
QUE INVESTIGUE.
“Los diputados están dispuestos a declarar quienes trataron de sobornarlos, ha pasado una semana y no han llamado a ninguno”, se quejó Abinader.
SU COMPAÑERO DE BOLETA
Hablando en referencia a quien pudiera ser su compañero o compañero de boleta, dijo que está estudiando varias alternativas y definió a la hija del ex presidente Hipólito Mejia, Carolina Mejía, como una persona con muchas energía y conocimiento, “pero estudiaré lo que le conviene el país”. También se refirió a los comentarios de que Guillermo Moreno seria su acompañante para la vicepresidencia y en ese sentido también reconoció las cualidades del candidato del partido Alianza País.
Comentarios