Miles dejan el Gran Santo Domingo por feriado Semana Santa

Miles de personas abarrotaron este jueves las principales terminales de autobuses y minibuses buscando un espacio para dirigirse a sus pueblos de origen o simplemente para pasar fuera del Gran Santo Domingo el largo feriado de Semana Santa.
La afluencia de pasajeros se inició en las primeras horas de la mañana, pero se incrementó notablemente pasado el mediodía, cuando muchos terminaron sus labores cotidianas en oficinas públicas y empresas privadas.
En las paradas de autobuses ubicadas en las inmediaciones de las avenidas Duarte y de 27 de Febrero que viajan a la región Sur del país, el flujo de pasajero era constante y abundante.
En esta zona salen los autobuses que viajan a San Juan de la Maguana, Jimaní, Las Matas de Farfán, El Cercado, Elías Piña, Bánica, Pedro Santana, Bohechío, entre otras.
También en el área se encuentran las paradas de Barahona, Tamayo, Vicente Noble, Polo, Cabral, Enriquillo, Paraiso, Jimaní, Duvergé, entre otras.
Algunos pasajeros se quejaban por el incremento de los precios de los pasajes entre cinco y 10 pesos. Los choferes y cobradores negaban que aplicaran aumentos.
Mientras que era menor el número de pasajeros en la terminal de La Vega, ubicada en el perímetro.
Sin embargo, en Transporte Espinal que viaja a la ciudad de Santiago el número de vacacionistas era mucho mayor y choferes consultados dijeron que la empresa dispuso de  autobuses extras para satisfacer la demanda.
Una situación similar se observaba en las paradas de minibuses y autobuses ubicadas en las inmediaciones del Parque Enriquillo, que se dirigen a San Cristóbal, Baní, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana e Higüey.
Mientras que en la terminal de Caribe Tours, empresa que viaja a la mayoría de las ciudades del Cibao el número de pasajeros superaba todas las expectativas y la empresa tuvo que duplicar el número de sus unidades para cubrir las demandas.
Desde esta terminar se viaja a La Vega, Constanza, Jarabacoa, Santiago, Esperanza, Mao, Monte Cristy, Dajabón, Santiago Rodríguez, Cabera, entre otras.
También para ciudades ubicadas en el nordeste del paós como San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua, Río San Juan, Samaná, entre otros.
Choferes consultados aseguraron que este año, el número de pasajero superaba el del año pasado.
Todavía este viernes, muchos viajaran a sus pueblos y puntos turísticos para pasar el largo feriado de Semana Santa.
Los viajeros, en algunos casos familias completas llevaban maletas, mochilas, bultos, cajas, en los que transportaban sus pertenencias y vestimentas a utilizar en el feriado, en el que no faltaban los trajes de baño.

Comentarios