Nadal confirma que jugará en Río en el torneo individual, dobles masculinos y dobles mixtos

El tenista español Rafa Nadal confirmó que a pesar de su lesión en una muñeca, que lo mantuvo varios meses alejado de las canchas, en los Juegos de Rio 2016 estará listo para competir, y lo hará en las tres pruebas en las que se inscribió: individual, dobles masculinos y dobles mixtos.

El abanderado de España habló con los medios de comunicación tras entrenar en las nuevas y espléndidas canchas del Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca. “Sí, estoy listo para competir en Río”, dijo Nadal a la prensa internacional. “He hablado con la capitana del equipo de tenis y con todos mis compañeros y entrenadores y hemos decidido que estoy listo para jugar, así que estoy entrenando duro estos días”, explicó.

“No estoy en mi mejor momento de forma pero mi capitana (Conchita Martínez) confía en que soy la mejor opción para que mi país consiga alguna medalla en tenis en estos Juegos. Hoy he entrenado casi seis horas, y aunque mi muñeca no está al 100 por ciento, después de seis horas jugando me duele menos que ayer (martes), y esas son buenas noticias”, explicó el tenista, una de las grandes estrellas del equipo español y de los Juegos.

Nadal lleva dos días en la Villa, disfrutando del ambiente y haciéndose fotos con compañeros de todos los países.

Cuando le preguntaron si en Río sólo jugaría el torneo individual, respondió que “lo normal es que juegue todo”.

El español ganó el oro Olímpico en los Juegos de Pekín 2008, pero no pudo participar en Londres por una inoportuna lesión.  Ahora está doblemente motivado de participar en Río. “Estoy encantado de ser Olímpico. Esto sólo ocurre una vez cada cuatro años, y nunca sabes lo que va a pasar o dónde voy a estar en el futuro. Estoy muy motivado para jugar aquí”, dijo.

Murray entrena en el Centro Olímpico de Tenis (Foto: Getty Images/Clive Brunskill)

El camino de Nadal en la canchas rápidas de Barra no será fácil. Tendrá que medirse al actual campeón Olímpico, el británico Andy Murray, que también estuvo entrenando en el nuevo complejo de tenis.

“La atmósfera que se respira en unos Juegos es muy especial. Estás rodeado de los mejores deportistas del planeta,  y quieres hacerlo muy bien no sólo para que te vean en todo el mundo, sino por tu país, tus compañeros de equipo. El tenis es un deporte individual, pero en los Juegos somos parte de un equipo”, dijo.

Murray, por su parte, lamentó que otros de sus grandes rivales, los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, no puedan competir en los Juegos de Rio por sendas lesiones. “Es una pena que grandes tenistas como ellos, que tenían opciones de hacerlo muy bien en un torneo como éste, no puedan estar aquí”, explicó. “Aun así, será una competencia muy dura, muchos de los mejores 20 jugadores del mundo están en Río luchando por el oro Olímpico”.

Otro de los aspirantes es el actual número 1 del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, que busca en Río colgarse su primer oro Olímpico.

 Djokovic entrenando en el Centro Olímpico de Tenis el martes (Foto: Getty Images/Clive Brunskill)

Comentarios