Incendios de California queman más terreno que Nueva York y Boston juntos

Los pronósticos meteorológicos no ofrecen razones para el optimismo, dado que no se prevé lluvia en la próxima semana y los fuertes vientos impulsan las llamas hacia la costa.
Según sus últimos datos, unos 9.000 bomberos están tratando de hacer frente a los cinco fuegos que aún permanecen activos en el sur de California.
Los incendios del sur de California continúan su devastación, que ha dejado ya 100.000 personas evacuadas y 93.000 hectáreas calcinadas, y amenazan ahora las localidades costeras de Montecito y Carpinteria, en lo que es ya uno de los cinco mayores de la historia reciente del estado. La superficie quemada es mayor ya que la de las ciudades de Nueva York y Boston sumadas.

Las autoridades informaron este lunes de que en la pasada madrugada el fuego en los condados de Ventura y Santa Bárbara, los más violentos y que comenzaron el 4 de diciembre, apenas están contenidos en un 15 %.
Las ciudades del condado de Santa Bárbara, unos 160 kilómetros al oeste de Los Ángeles, están amenazadas por uno de los focos más potentes que permanecen activos y que ha sido bautizado como "Thomas".
En los alrededores de Santa Bárbara, cerca de 85.000 viviendas se han quedado sin servicio eléctrico, indicó la compañía eléctrica Southern California Edison; y el rector del campus de la Universidad de California en la ciudad ordenó la suspensión de las clases.

Comentarios