Interior y Policía advierte sobre situación en Pedernales

Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, advirtió la noche de este lunes que nadie tiene derecho a amenazar con represalias, expulsiones y tomar la justicia en sus manos, como ha ocurrido en Pedernales en las últimas horas con ciudadanos haitianos.
Al mismo tiempo anunció que la Policía Nacional ha reforzado la seguridad en Pedernales con el envío de más agentes antidisturbios.
Informó que el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) colaboran con la Policía en el mantenimiento del orden público en el área.
“Nadie tiene derecho a amenazar con represalias y expulsiones y tomarse la justicia en sus manos, al margen de la ley”, advirtió el funcionario en una declaración escrita enviada a vigilanteinformativo.com.
Las declaraciones del ministro del Interior se producen horas después que en Pedernales se registraran enfrentamientos a pedradas entre dominicanos y haitianos y que personas salieran en una “guagua anunciadora” dándole un ultimátum a los haitianos para que abandonaran esa población.
Los incidentes de registran tras la muerte de una pareja de esposo alegadamente a manos de haitianos que huyeron a su país.
A continuación, una declaración escrita del funcionario:
“PN MANTIENE EL ORDEN EN PEDERNALES
1. La PN ha reforzado la seguridad en Pedernales con el envío de más agentes antidisturbios
2. El Ejército y el Cesfront colaboran con la PN a al mantenimiento del orden público en él área
3. La PN están en contacto con autoridades haitianas para el apretamiento de los homicidas. Ya hay uno detenido y esperamos que sean entregados a la justicia dominicana
4. Nadie tiene derecho a amenazar con represalias y expulsiones y tomarse la justicia en sus manos, al margen de la ley”.

Comentarios