CDP NO TIENE POSICION
Frente al cierre canal TV de Venezuela

Cinco Movimientos periodísticos expresaron que la declaración de la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, que condena el cierre de la empresa Radio Caracas Televisión (RCTV), por parte del gobierno de Hugo Chávez, no representa la opinión de esa institución.

Los movimientos Convergencia, de Periodistas Unidos, Solidaridad Profesional, Unitario Juan Andujar y Nuevo Periodismo explicaron que el tema de la no renovación de la concesión de la empresa venezolana iba a ser discutido por la Asamblea Nacional del CDP, del pasado sábado.

Indicaron que por solicitud del delegado Enrique Cabrera Vásquez, de San Pedro de Macorís, el tema fue puesto en agenda, pero por falta de tiempo, no se conoció.

Expresaron que el Comité Ejecutivo del CDP tampoco discutió un tema tan delicado, ni ha fijado posición, por lo que la declaración de Castillo, publicada en primera página en un periódico de circulación nacional, fue a título personal, con todo el derecho.

Indicaron que el tema amerita una profunda discusión para determinar, si el gobierno de Chávez actuó legalmente y amparado en sus atribuciones constitucionales, o si por el contrario, estuvo motivado por razones políticas, como alega la oposición venezolana.

Consideraron que es entendible que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condene al Gobierno de Venezuela por ser una entidad que agrupa a empresarios periodísticos, pero en el caso del CDP, se debe actuar con ponderación y sosiego.

El documento lo suscriben José Alberto Sánchez, Movimiento Convergencia; Wilson Suazo, del Movimiento Unitario Juan Andujar, Oscar Vásquez, Movimiento Nac. De Periodistas Unidos Profesional; Tomás Cordero, Movimiento Solidaridad y Miguel Aponte, Movimiento Nuevo Periodismo.

Publicado por Genris García en

Comentarios