FALLO CABLE SUBMARINO DIFICULTA COMUNICACIONES AMERICA


POR FRANKLYN AROLLOSi usted tuvo problemas con Internet, como lentitud para navegar o para ingresar del todo a algunas páginas, solo fue parte del millón de usuarios costarricenses afectados por el fallo de los cables submarinos Arcos y Maya, por medio de los cuales se brinda el servicio en todo el continente americano.
Según un comunicado del ICE, el servicio podría volver a la normalidad hoy en la tarde, unas 36 horas después de detectada la falla, que debe ser resuelta por dos empresas norteamericanas.
El cable submarino Arcos tiene dos fallas localizadas en la estación de Bluefields, Nicaragua, y en la estación de Punto Fijo, Venezuela; la del cable submarino Maya está ubicada en la estación de María Chiquita, Panamá.
Algunos países han sido más afectados que otros, como Venezuela, que está totalmente desconectada. Costa Rica está a mitad de su capacidad.

falla uno solo de los cables, pero esta vez se dio la circunstancia.En Repùblica Dominicana, las comunicaciones de una de las compañias de comunicaciones han tenido problemas, posiblemente ocasionada por este fallo `mas arriba mencionado.

Comentarios