PRESIDENTE BRASIL RECHAZA CHANTAJES A JUEGOS PANAMERICANOS

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, rechazó los "chantajes" de policías y de funcionarios de aeropuertos que amenazaron con iniciar huelgas durante la disputa de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, aunque luego dieron marcha atrás.
"Las categorías tienen el derecho a manifestarse. Lo que considero como malo es que la gente espere un evento internacional para hacerle chantaje al gobierno", dijo el mandatario, en una entrevista a medios brasileños publicada hoy.
En la entrevista, Lula admitió que el gobierno está preparado para impedir que el desarrollo de los Juegos de Río sea perjudicado por huelgas, y no descartó la posibilidad de adoptar "medidas enérgicas".
"El gobierno tomará todas las actitudes para evitar que cualquier acción pueda causar perjuicios a los Panamericanos. Tendremos el plan B y el plan C", aseveró Lula, quien agregó que el Ministerio de Defensa y la Aeronáutica están preparados para evitar que haya problemas de retrasos en los aeropuertos.
El presidente enfatizó que, pese a realizarse en la ciudad de Río de Janeiro, los Juegos Panamericanos afectan a todo el Estado brasileño: "El gobierno puso mucho dinero

Comentarios