BANCO NACIONAL DE LA VIVIENDA ENTREGARA MAS DE 900 CASAS ADQUIRIDAS A BAJOS COSTOS







SANTO DOMINGO.- Unas 945 viviendas, entre ellas 605 casas individuales ubicadas en el proyecto ciudad modelo Prados de la Caña y 324 apartamentos del proyecto Colinas del Arroyo ll, serán entregadas a sus adquirientes en los próximos días por el Banco Nacional de la Vivienda (BNV).


La entrega forma parte de la política del organismo para promover el desarrollo de la vivienda económica en la población dominicana.


En el proyecto de Prados de la Caña, localizado en la carretera Mella, próximo al cruce de Guerra, en el municipio Santo Domingo Este, el BNV entrega en esta primera etapa 605 casas, de las mil 100 viviendas concluidas, de un total de 4 mil que abarca el proyecto.


Mientras que los apartamentos del proyecto Colinas del Arroyo II, construido en la avenida Jacobo Majluta, municipio Santo Domingo Norte, tienen un área de construcción de 92.26 metros cuadrados, con tres habitaciones, closet de ropa blanca, un baño común, sala, comedor, cocina, área de lavado y un parqueo.


Las casas individuales levantadas en un solar de 150 metros cuadrados, cuentan con una área de construcción de 86 metros cuadrados, galería, sala, comedor, cocina, cuarto de servicio, lavadero, tres habitaciones, la principal con su baño, y un baño común. Está ubicado próximo a carretera Santo Domingo-Samaná. Los cuentan con todos los servicios de infraestructuras requeridas.


El gerente general del BNV, Leonardo Matos Berrido, dijo que los adquirientes en ambos proyectos se beneficiarán de una tasa de interés de 10.95 por ciento anual, a un plazo de 30 años, el que podría extenderse mediante hipoteca flexible de 9.95 por ciento, y hasta 40 años para efectuar el pago.


Las viviendas a entregar están vendidas en su totalidad, y la mayoría de los adquirientes son dominicanos residentes en Italia, España, Alemania, Puerto Rico, Nueva York y Boston; lo que es atribuido por su gerente general a la política promocional implementada por el BNV, orientada para que cuando los dominicanos residentes en el exterior retornen al país, puedan contar con su techo propio.


Además de los proyectos Prados de la Caña y Colinas del Arroyo II, el BNV construye los proyectos habitacionales Arroyo Manzano, en Santo Domingo Norte y Hato Nuevo, y en Santiago, el proyecto Colinas de Jacagua.

Comentarios