INICIAN PLAN PARA MODERNIZAR LA CANCILLERIA



POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

La secretaría de Estado de Relaciones Exteriores desarrolla un plan de modernización y remozamiento de todas sus oficinas y departamentos para que la institución sea más funcional y cumplir con los requerimientos de entidades internacionales que participan en cumbres, seminarios y reuniones que se celebran en la entidad oficial.
Los trabajos de construcción y remodelación se realizan tanto a nivel de estructura y terminación de interiores como del avance tecnológico de la institución.
Dijo que el remozamiento se inició desde principio de gestión del gobierno del presidente Leonel Fernández, después que se hiciera un levantamiento sobre la condición física del edificio y quedara en evidencia el deterioro de la mayoría de las instalaciones de esta secretaría.
En la primera etapa se remodelaron el despacho y salón de recibo del canciller Morales Troncoso y las oficinas de la subsecretaría de Política Exterior, así como los salones Emiliano Tejeda, Henríquez y Carvajal, Tomás Garrido, entre otros.
También el despacho de asesores del canciller, auditorio, Salón de Los Espejos, Salón Moro, Cocina, seguridad y recepción del vicecanciller.
Igualmente las oficinas del Consejo Nacional de Frontera y el departamento Jurídico y Oceanografía.
Los últimos departamentos y oficinas que han sido remozados en la actual gestión son Asuntos Bilaterales, Prensa y Relaciones Públicas, Exoneraciones, Recursos Humanos y la división de la oficina de la dirección e instalaciones de Data de la Escuela Diplomática, así como el aula C de esa academia.
Los trabajos de remodelación incluyeron el Salón Verde, el sistema de sonido en la sala de reuniones del departamento de Bilaterales, la recepción de Protocolo, la primera y segunda planta del departamento Financiero, la subsecretaría de Cultura y Archivos Generales.
Asimismo los departamentos de Legalizaciones, Consular y la subsecretaría Consular.
Se explicó que las remodelaciones han seguido la misma línea de diseño y terminación de materiales utilizados desde el inicio de los trabajos a los fines de seguir con un diseño definido y limpio.
La mayoría de los trabajos incluyeron colocación de pisos nuevos, reorganización de conexiones eléctricas, teléfonos y de data, así como construcción de baños, plafond, luminarias, ductos de aire acondicionados, reparación y pintura de cornisas y paneles de madera

Comentarios