INOA PREFIRIO FIRMAR CON OAKLAN D, RECIBIO MEJORES OFERTAS


Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
El gerente de los Atléticos, Billy Beane y el nuevo miembro de esa franquicia Michel Inoa entregan una camiseta al presidente de la República, Doctor Leonel Fernández. En la gráfica figuran el secretario de Deportes, Felipe Payano, Raymond Abréu, Billy Owens, Ronaldo Peralta, John Zeiger, los padres de Inoa, así como Edgar Mercedes.

SANTO DOMINGO.- Michel Inoa acaba de salir airoso en su primera batalla. En un futuro cercano espera comenzar a ganar los partidos que les permitan ubicarse en el mismo sitial al que pertenece su ídolo: Pedro Martínez. Ah, también demostrar con creces que el bono de 4 millones 250 mil dólares que acaba de recibir de los Atléticos de Oakland no fue en vano y que el talento que la mayoría le adjudica es una realidad.

De manera oficial, el espigado de 6´7 y 205 libras acaba de sentar residencia en la danza de los millones, un acuerdo histórico que lo convierte en el prospecto dominicano mejor pagado, superando los 2.44 millones de dólares que recibió Wily Mo Peña en 1999 y los 2.2 de Joel Guzmán en el 2001.

En medio de gran emotividad, Billy Beane, gerente general de Oakland realizó el anuncio que convierte a Inoa en un Atlético, una franquicia donde el personal quisqueyano ha escaseado desde que Miguel Tejada jugó su última campaña con ellos en el 2003.

“Es un gran honor para nuestra organización firmar a Inoa, desde que lo observamos por primera vez tuvimos gran sentimiento de que lo firmaríamos, ha sido la mejor contratación que ha hecho el equipo en la última década”, expresó Beane, luego del anuncio, realizado ayer en el hotel Jaragua delante de los padres y hermanos del joven lanzador.

La historia bordea a Inoa por todos los extremos, pues aparte de ser en el dominicano en recibir el mayor contrato, también se convirtió en el pitcher de Oakland en recibir el mejor contrato, superando los 3.2 millones que le otorgaron a Matt Mulder por su firma.

El espigado supera ampliamente el pacto acordado por el antesalista Ángel Villalona en el 2007 con los Gigantes, que fue de 2.1 millones. Esa suma había sido el más lucrativo en el pasado lustro cuando las firmas de prospectos de Julio 2 comenzó a tomar un mayor auge en el país.

Inoa es dueño de una recta que supera las 90 millas, la cual en los próximos años se incrementará cuando expanda más físico. Está programado para viajar en los próximos días a Oakland, donde recibirá su examen físico y será presentado a los principales ejecutivos de la organización.

Inoa es un producto del programa Born To Play, que dirige Edgar Mercedes, quien prefirió que su entrenado firmara con los Atléticos en lugar de otras franquicias, como los Vigilantes de Texas, Yankees de Nueva York y Rojos de Cincinnati, las cuales ofertaron mayores montos, incluso superando los cinco millones de dólares.

“Siento una gran emoción por haber llegado a un acuerdo con los Atléticos, desde el primer momento me gustó esta franquicia, a la cual espero ayudar en un futuro inmediato”, señaló el monticulista, quien estuvo acompañado de sus padres, Simón y Juana Ventura.

“Ha sido una gran noche para la familia de Oakland el poder quedarnos con los servicios de Inoa, hemos puesto fin a varios meses en que siempre tuvimos el gran interés por firmarlo”, expresó Beane, quien arribó el martes al país para finalizar el acuerdo con el monticulista.

Este fue el tercer viaje del ejecutivo a Dominicana para observar al cotizado prospecto. Al estampar su gran matrimonio con Oakland, una organización ranqueada entre las de escaso mercado, pues su nómina de 47 millones ocupa el puesto 28 entre entre todas las de Grandes Ligas, Inoa no estaría jugando béisbol en la Liga de Verano.

HABLA RAYMOND ABRÉU
“No hay dudas de que Michael es un prospecto de gran impacto, para mi es el pelotero más impresionante de América Latina desde Félix Hernández en el 2002, como lanzador tiene mecanicas suaves, con uan acción de brazo suelta en todos sus pitcheos”, expresó Raymond Abréu, Director de la Academia de los Atléticos en el país. En el acto estuvo también Billy Owens, Director de Personal de Jugadores.

“Este es el comienzo de una gran expansión de nuestro mercado en América Latina, desde ya seremos mucho más agresivos en la captación de los prospectos”, señaló Beane. “Queremos que Inoa se convierta en la inspiración de esta franquicia”, añadió Beane. Su repertorio es variado, es capaz de lanzar su recta entre 90 y 95 millas, también posee un cambio y slider. Proviene de una familia de atletas, pues su padre Simón actuó en las ligas aficionadas s y su madre fue una jugadora de softbol.

La puja por Inoa comenzó en los dos millones de dólares, empero la misma fue creciendo durante la primavera y el verano con un pequeño grupo de equipos aún mostrando interés cuando el precio sobrepasó la suma de tres millones.


Comentarios