CUATRO ACUSADOS POR TRAGICO VIAJE ILEGAL




Los sobrevivientes en la tragedia fueron rescatados cerca de Islas Turcas y Caicos.
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, la Marina de Guerra y la Fiscalía de San Francisco de Macorís acusaron a dos hermanos, al padre y su hijo de ser los autores de un frustrado viaje ilegal hacia Puerto Rico, en el que perecieron 30 personas que quedaron a la deriva en alta mar.
Los acusados son los hermanos Gregorio y Saulo Manuel María Marizán, Franklin Almánzar y su hijo Álvaro Almánzar, quienes sobrevivieron durante 15 días en la yola a la deriva.
El procurador adjunto de la República, Frank Soto, director del Departamento contra la Trata y Tráfico de Personas, explicó que el grupo fue arrestado y será procesado a los fines de que respondan ante la tragedia.
Manifestó que producto de investigaciones sobre la tragedia, se determinó que en la casa de los hermanos Marizán fue fabricada la yola en San Francisco de Macorís.
La frágil embarcación posteriormente fue trasladada hasta el municipio de Sánchez, Samaná, lugar desde donde zarpó con destino a Puerto Rico.
Soto reveló que están tras la pista de otros dos implicados en el hecho, sobre los cuales no ofreció mayores detalles. El arresto de los imputados se produjo tras ser dados de alta del hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, donde se recuperaron de la difícil condiciones de salud en que se encontraban luego que la embarcación quedara a la deriva.
Los náufragos fueron rescatados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Marina de Guerra Dominicana. Estaban desaparecidos desde el pasado 13 de octubre.
Fueron rescatados en las Islas Turcas y Caicos, donde luego de recibir atenciones médicas allí, fueron traídos al país. Una quinta persona rescatada murió en Islas Turcas.
Los sobrevivientes narraron las vicisitudes que sufrieron en alta mar, donde tuvieron que alimentarse de un cadáver, tras perder el rumbo en su fracasada travesía.

Comentarios