RESCATAN SEIS MENORES DE BURDEL EN QUE ESTABAN SECUESTRADAS



Las menores fueron obligadas a prostituirse
SANTO DOMINGO.- Seis menores, incluyendo dos hermanas de 15 y 17 años y una amigua de éstas que se suponía desaparecidas, fueron rescatadas de un burdel de la comunidad El Mamey, en Puerto Plata, or la Policía Nacional.

Las niñas habían sido declaradas como desaparecidas desde el pasado 28 de octubre por sus padres.

Según los primeros indicios, las menores fueron engañadas por dos vecinas en el sector de Villa Duarte, quienes les prometieron trabajar en una imprenta y una casa de familia y le pagarían 100 dólares diarios, según sus familiares, quienes denunciaron que sufrieron abusos sexuales.

El portavoz policial, coronel Nelson Rosario, dijo que esa institución a través del Departamento de Investigaciones Criminales y la Unidad de Desaparecidos recibió una denuncia del señor Alejandro Santana, según la cual dos de sus hijas habían salido junto a una amiga a buscar trabajo en horas de la mañana de la referida fecha y desde ese entonces estaban desaparecidas.

“La Jefatura de la Policía Nacional de inmediato ordenó al general Henríquez Pérez que activara las unidades de inteligencia delictiva y la sección de menores de la Policía Nacional; se realizaron diligencias hasta que ayer (domingo) en Puerto Plata se localizó a las tres niñas en un burdel, más tres que no figuraban como desaparecidas”, reveló Rosario.

Oficiales de la institución del orden, acompañados de las autoridades judiciales competentes penetraron en el lugar de donde rescataron a seis menores y detuvieron a Pascual González, encargado del prostíbulo, a Santo González, Yaniris Mateo y Silvia Segura.

Estas dos últimas, explicó Rosario, reclutaban a las menores. Indicó que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Con relación al hecho, Rosario destacó que no tenían casos así en Santo Domingo pero que en Higuey, La Altagracia y en el Sur, con frecuencia las autoridades judiciales y policiales realizan allanamientos en negocios de dudosa reputación, se rescatan menores y se someten a la justicia a los propietarios.

Las menores fueron enviadas al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes para que le hagan formal entrega a sus padres, agregó Rosario

Comentarios