DOCUMENTOS REVELAN EVIDENCIA DOPAJE DE BARRY BONDS




SAN FRANCISCO.- Un juez federal divulgó el miércoles cientos de documentos relacionados con el caso preparado por el gobierno contra el jonronero Barry Bonds por consumo de esteroides.
Entre los documentos sobresalen pruebas antidopaje que resultaron positivas y que estarían vinculadas con el líder histórico de jonrones en las Grandes Ligas.
Algunos de los documentos mostraron que Bonds resultó positivo en consumo de tres tipos de esteroides.
Además, también hay una transcripción de una conversación grabada entre el preparador físico personal de Bonds y un asistente en la que se habla sobre haber inyectado al toletero fármacos que mejoraban el rendimiento "en todas las partes".
La fiscalía planea utilizar esos resultados de exámenes antidopaje del 2000 al 2003, así como otras pruebas detalladas en los documentos divulgados el miércoles, en el juicio contra Bonds el mes próximo para demostrar que mintió cuando declaró bajo juramento en diciembre del 2003 que jamás había utilizado esteroides de manera consciente.
Asimismo, se incluye una lista de jugadores en actividad y retirados, entre ellos Jason Giambi, que testificarán por parte del gobierno en el juicio a Bonds.
Los abogados de Bonds quieren que esas pruebas sean eliminadas y la juez federal de distgrito Susan Illston deberá escuchar el jueves los argumentos sobre qué pruebas se deben presentar y cuales no ante el jurado.
El entrenador personal de Bonds, Greg Anderson, quien fue encarcelado varias veces por negarse a responder ante un jurado investigador, parece estar en el centro del caso gubernamental.
Sin embargo, su abogado, Mark Geragos, afirmó que Anderson nuevamente se negará a hablar de Bonds si los fiscales lo llaman a testificar.
El ex astro de los Gigantes de San Francisco fue acusado de mentirle a un jurado de investigación cuando dijo que nunca consumió sustancias para mejorar el rendimiento teniendo conocimiento de ello.
Los fiscales sostienen que Bonds empleó esteroides, incluyendo sustancias que en algún momento no se podían detectar en controles.
Según los documentos, Bonds resultó positivo entre 2001 y 2003 por uso de los esteroides metenelona y nandrolona. Los fiscales quieren recurrir a esos resultados para demostrar que en diciembre del 2003 Bonds le mintió al jurado investigador.
Además, un científico del gobierno señaló que Bonds usó la sustancia tetrahidrogestrinona (THG) tras un nuevo análisis de la muestra de orina que suministró como parte de los controles anónimos realizados por las Grandes Ligas en el 2003.
Esa muestra fue confiscada en el 2004 tras un allanamiento de las autoridades federales.
Los documentos divulgados el miércoles tienen relación con los esfuerzos de Bonds de impedir que los fiscales puedan mostrarle al jurado la evidencia recabada por el gobierno, incluyendo los cuatro exámenes positivos que, según argumentan, no vinculan definitivamente a Bonds debido a la forma en que fueron procesados.

Comentarios