NACIONALES DESPIDEN A JOSE RIJO



Por BILL LADSON/ MLB.com
José Rijo es propietario de la academia Loma del Sueño, en San Cristóbal
KISSIMMEE, Florida.- Los Nacionales de Washington han decidido despedir al asistente especial al gerente general, José Rijo, y cerraron la academia que era propiedad de Rijo en San Cristóbal, según ESPN.com. Pero Rijo indicó que no había sido contactado por los Nacionales sobre el despido.

"Nadie me ha dicho nada. No quiero pensar que me han despedido", declaró Rijo vía telefónica.

Rijo ha sido vinculado con el caso de Carlos Alvarez Daniel Lugo, quien previamente se llamaba Esmailyn González. El torpedero, quien recibió US$1.4 millones por firmar un pacto con los Nacionales en el 2006, según informes falsificó su nombre y edad.

En la guía de prensa de los Nacionales en el 2008, decía que Ligo tenía 19 años, pero en realidad tiene cuatro años más. El departamento de investigaciones de las Grandes Ligas está observando la situación. Rijo continúa diciendo que es inocente.

Rijo tomó licencia el fin de semana pasado y el presidente del equipo, Stan Kasten, le pidió que no hablara con la prensa, pero Rijo no obedeció y habló con el diario Washington Post en República Dominicana y dijo que no había hecho nada malo.
Cuando le preguntaron por qué decidió hablar, Rijo explicó, "mi reputación está en juego. No quiero que se dé un lado de la historia. He estado en este deporte por más de 20 años, y no he hecho nada malo".

Según ESPN.com, el asistente del gerente general, Mike Rizzo, llegó a Santo Domingo para ver lugares alternativos para la academia en República Dominicana.

El equipo también se reunió con Fernando Ravelo, el gerente general de los Tigres del Licey, para que posiblemente reemplace a Rijo como el director de operaciones del equipo en República Dominicana.

Ni el gerente general, Jim Bowden, o Kasten devolvieron las llamadas.

Rijo se unió a los Nacionales en el 2005 para ser el administrador en jefe de la academia dominicana y como instructor de pitcheo especial durante los Entrenamientos de Primavera. También jugó en las mayores durante 14 años, fijando foja de 116-91 con 3.24 de efectividad. Es mejor conocido por sus años con los Rojos y por ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 1990.

Comentarios