Mariñez dice éste es el gobierno más corrupto del mundo


Santo Domingo .-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el actual es el gobierno más corrupto del mundo y que el presidente Leonel Fernández compra a las gentes que están en necesidades. Calificó esta situación como un servicio catastrófico que le está haciendo a la democracia.

Mariñez fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado.

El vicepresidente del PRD manifestó en tono de interrogante: “Yo no sé qué va a pasar con esta gente cuando salga del gobierno”.

Dijo que la gente tiene una orientación de que el Partido Revolucionario Dominicano va al poder. “Tendremos unos 15 a 18 senadores y sacaremos muchos más síndicos de lo que tenemos”, aseguró Mariñez.

Reveló que inicialmente hubo un apoyo al candidato a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara de parte del equipo del actual presidente del partido, pero que le fue retirado porque éste votó en contra de que Miguel Vargas fuera ratificado como presidente de esa organización.

Manifestó que Gómez Mazara tenía su propia agenda, y que por ello se varió la decisión de apoyarlo, y se optó entonces apoyar a Orlando Jorge Mera, quien a su juicio ganó la convención. Calificó a Gómez Mazara como un buen candidato, pero que “el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió”.

Mariñez dijo que Gómez Mazara tuvo un buen momento cuando era candidato y era apoyado por las fuerzas de Miguel Vargas Maldonado, pero que siempre Jorge Mera estuvo por encima.

A su juicio la Junta Central Electoral no le queda nada más que aprobar la convención, “pues los datos están ahí y los numeritos están ahí visibles y palpables”.

Consideró que la salida de Vicente Sánchez no pone el peligro el triunfo del Partido Revolucionario en Cotuí. Criticó que un dirigente de la estatura de Sánchez Baret ande poniéndose a la orden de Leonel Fernández. “Eso no le luce a él. El ha tenido todos los cargos y jerarquías en el gobierno y en el partido”, expresó Mariñez.

Dijo que se han hecho todos los esfuerzos para que Sánchez Baret vuelva al partido y dijo que espera que cuando ya no tenga la cabeza caliente, “espera vuelva al redil, como los otros perredeístas, como en los mejores tiempos de José Francisco Peña Gómez”.

Precisó que lo que urge en la actualidad es organizar la boleta del PRD para incluir los mejores hombres y mujeres no sólo del partido, sino de los que son íconos en la sociedad para dar respuesta a la crisis de valores, identidad y moral que padece la sociedad dominicana y valoró en ese sentido que haya habido una posible reunión entre Hipólito Mejìa y Miguel Vargas Maldonado.

Para Mariñez la actual directiva del Partido Revolucionario está actuando correctamente y en la dirección de obtener triunfos en las elecciones del 2010 y 2012.

Comentarios