CDEEE paga 7 millones de dólares, suministro energía mejorará


marranziSanto Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, pidió disculpas a la población y aseguró que las fallas eléctricas de los últimos días ya se están solucionando porque la CDEEE pagó 7 millones de dólares y entraron en operación, entre otras, las plantas de San Felipe, Itabo y Los Mina y otras que estaban fuera de servicio.

Llamó “disparatozos” a quienes andan diciendo que él se aumentó el salario.

Marranzini mostró a los periodistas en visita al Palacio Nacional, el cheque correspondiente a la quincena que acaba de concluir de 150 mil pesos y reveló que gana al mes 300 mil.

“Ningún funcionario que tenga la posición que yo tengo y el compromiso que tengo gana esa cantidad, cuando llegué a la CDEEE me propusieron aumentarme el salario y le dije que no había venido al gobierno para eso, estoy aquí por un compromiso con el presidente Leonel Fernández y un compromiso con mi país”, manifestó.

El vicepresidente de la CDEEE insistió en que está en la posición porque se comprometió con el presidente Fernández en buscar una solución definitiva a los problemas eléctricos para que cuando este gobierno termine, sino está totalmente resuelto, estè en proceso de solución definitiva.

“CON INCUMPLIMIENTO LEY ELÉCTRICA SEGUIRÁN APAGONES”:

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Manuel Díez Cabral, advirtió que ni el sector público ni el privado podrán resolver el déficit de suministro en el sector eléctrico sino se cumple la Ley General de Electricidad.

“Si no se cobra el servicio se podrá poner el mago más grande o el ser más inteligente al frente de la CDEEE y seguirán los apagones”, manifestó Diez Cabral.

“Me da mucha pena, creo que Celso Marranzini es una persona muy valiente con buenas intensiones y le puede hacer mucho bien a este país, pero necesita el apoyo decidido para cumplir con el compromiso que tiene con los generadores”, agregó.

Díez Cabral entiende que hoy día hay tecnologías para hacer cambios reales en el sistema eléctrico nacional, sin embargo, dijo que lo que debe existir es voluntad política para hacerlo.

Entrevistado en el programa televisivo Telematutino 11, el empresario criticó que mientras el petróleo adquiere precios cada vez mayores en el país la tarifa eléctrica se mantiene igual.

Comentarios