Culpa a Danilo de instigar el rechazo de alianzas PLD-PRSC en Santiago


Vinicio-Castillo-SemanSanto Domingo.- El abogado y dirigente político Vinicio Castillo Semán advirtió este lunes que la corriente política que dirige Danilo Medina a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha venido azuzando una rebelión peledeísta en la ciudad de Santiago para rechazar una alianza con el Partido Reformista que daría al sector oficial una mayor fuerza congresual.

Dijo que si el PLD se niega a ceder la candidatura a alcalde por Santiago podría mellar las posibilidades de triunfo en esa plaza.

Castillo Semán, dirigente de la Alianza Nacional Progresista, una de las organizaciones que integran el Bloque Progresista, aliado electoral del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que fuerzas sectarias a lo interno del PLD fueron responsables de que esa entidad no llegara al poder en tiempo atrás, “y ahora Danilo Medina acaudilla y azuza una rebelión en Santiago contra el presidente Leonel Fernández”.

“Es un error grave, muy grave de Danilo Medina, porque revive su contradicción con el presidente Leonel Fernández, insistió el dirigente de la FNP, porque nadie puede en su sano juicio abrir frente contra el líder del PLD ni tratar como se quiere tratar al Partido Reformista en Santiago, a sabiendas de que Fernández es precursor de la alianza con el PRSC”.

Significó que la alianza PLD-PRSC, tiene un valor sumamente estratégico que va mas allá de lo que es la Sindicatura de Santiago.

Reveló que en las reuniones del Comité Político del PLD Danilo Medina ha estado en contra el aspirante a la sindicatura de Santiago por el Partido Reformista, José Enrique Sued, a quien, según dijo, las encuestas lo dan favorito con más de un 50 por ciento. Mientras el dirigente peledísta Gilberto Serulle, quien es apoyado por Medina (según Castillo Semán) insiste en pretender esa nominación.

El dirigente político aliado al Partido de gobierno dice son legítimas las aspiraciones de los peledeístas de Santiago, pero que la alianza con los reformista tiene “un altísimo valor estratégico” que no se puede soslayar.

Además consideró como una inconsecuencia histórica y mezquindad política que el PLD le niegue el apoyo a los reformista en Santiago, sobre todo, porque los primeros acuerdos establecidos por los peledeístas, dan cuenta de que éstos seguirían con candidaturas propias en aquellos lugares que ahora ostentan los puestos, y que en Santiago hace más de ocho años que el partido morado no tiene la Sindicatura en Santiago.

“Unir los sellos del PLD y del Partido Reformista en una boleta tiene un efecto rodillo contra el opositor Partido Revolucionario Dominicano, PRD, además de las buenas relaciones que quedarían para el año 2012”, expresó el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista.

Recordó que la sindicatura Santiago es para el reformismo una especie de supervivencia, pero hay un sector en el PLD que sólo quiere polarizar con el PRD y aniquilar al reformista como partido, lo que pondría en una situación muy incómoda al actual canciller de la República y aliado del presidente Fernández, el ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien es el presidente del Partido Reformista.

A juicio de Castillo Semán, la actitud de quienes se oponen al presidente Fernández a lo interno del PLD, no quieren que realmente el partido de gobierno tenga una buena representación congresual, por temor a lo que pueda pasar en el proceso electoral del año 2012.-
















Última actualización el Lunes, 15 de Febrero de 2010 11:48

Comentarios