Dice es decisión de LF venderle Refidomsa al sector privado

BENGOA_2Santo Domingo.- “¿Qué le puedo yo decir? No tengo yo que preguntarle”, fueron las palabras del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, cuando se le indagó las posibles causas por las que el gobierno de Venezuela ya no tiene interés en comprar acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo.

El ministro de Hacienda informó que oficialmente el gobierno de Venezuela no le ha comunicado ninguna razón por las que ya no le interesa comprar las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Bengoa calificò de disparate que se dijera que se incluiría en el presupuesto de la nación el concepto de venta de la Refidomsa, y dijo que es irresponsable hacer oposición en base a la mentira.

En ese mismo sentido, dijo que hubo gente que había dicho que el gobierno de Hugo Chávez no enviaría ningún tipo de ayuda a Haitì a través de la República Dominicana por su supuesto enojo, pero “que sin embargo envió ayuda de 1 millón 600 mil galones para llevar a Haitì, y llegó a la Refinería”.

Bengoa fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, que conducen los periodistas Persio Maldonado, Laura Castellanos y Bienvenido Rojas.

Recalcó al sector privado que no se hagan ilusiones de que van a comprar a precio de vaca muerta. Explicó que una de las ventajas que tenía venderle a Venezuela era que se incrementaría de 30,000 a 50,000 la cantidad de combustible enviado por Venezuela al paìs.

A su juicio el Presidente de la República, Leonel Fernández, es quien tiene que tomar la decisión política de venderle al sector privado.

Recordó que el gobierno de Venezuela le había expresado que no quería comprar el 51 por ciento de la Refinería Dominicana, pues los enemigos de Venezuela, iban a decir “ahí va el gobierno de Venezuela a administrar la Refinería, y queremos que los dominicanos manejen sus asuntos”.

Consideró que sería muy positivo el acuerdo de venta con Refidomsa y manifestó que lo que tenemos que pagar a Venezuela es con habichuelas y azúcar líquido, y que eso beneficiaría a los productores. “Con esto se acabaría el problema de la pignoración todos los años”, manifestó el ministro de Hacienda.

BENGOA, EL INSISTENTE

Bengoa, quien en todo momento manejó la conversación y llevó la voz cantante en la entrevista, al decir continuamente “escúchame, escúchame”, se consideró un ministro atípico que no puede dormir más allá de las cinco de la mañana y que está a las seis de la mañana en su oficina.

Bengoa dijo que sospecha que sus raíces posiblemente estén en una provincia de España donde se duerme la siesta todos los días, y donde los negocios cierran a las doce. Hizo mención de que sus abuelos eran vascos.

Comentarios