Proconsumidor niega usurpe funciones de Digenor


altagracita1Santo Domingo.- La directora del Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro-Consumidor) negó que la entidad que dirige esté usurpando las funciones de la Dirección Nacional de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), como lo aseguró el titular de esa entidad.

Altagracia Paulino contestó a la afirmación de Julio Santana de que las acciones de Pro-Consumidor en contra de las plantas distribuidoras de gas que alegadamente estafan a los consumidores están descalificando a Digenor en cuanto a sus funciones de regular las mediciones y pesajes en el país.

Paulino aclaró que técnicos de Digenor participan en los operativos de supervisión de las plantas envasadoras que realiza Pro-Consumidor, por lo que se cumple con la ley.

Sostuvo que está sorprendida con la posición asumida por el ingeniero Santana y no descartó que eso forme parte de una campaña en contra del trabajo que está realizando Pro-Consumidor a favor de la población.

“Los precintos de Seguridad en el cierre de las plantas envasadoras son colocados por los técnicos de Digenor y son quienes miden el despacho del GLP a los consumidores o usuarios y cumprueban el fraude detectado”, precisó Paulino en una comunicación a esta redacción.

Santana expresó su desacuerdo con las acciones de Pro-Consumidor en una entrevista que le realizaron en un programa radial y en base a la cual el periódico El Caribe publicó una información hoy.

En la entrevista, Santana dijo que Digenor y Pro-Consumidor habían acordado trabajar juntos en la supervisión de las envasadoras, pero siempre respetando las competencias de cada entidad.

Mientras que la titular de Pro-Consumidor dijo que las actuaciones de esa entidad son legales, ya que la ley 358-05 ordena que esa dependencia se auxilie de Digenor, lo que se ha hecho en las mediciones.
Paulino destacó que en el cierre de las envasadoras Luser Gas en el kilómetro 7 y medio de la carretera Sánchez, y Arroyo Hondo Gas, y en la clausura de los dispensadores de Credigas, en la Padre Castellanos, los precintos de seguridad fueron colocados por los técnicos de Digenor en presencia de la fiscal Yvelia Batista, adscrita a Pro Consumidor”, destacó

Comentarios