El Papa denuncia “la atroz violencia que ensangrienta Nigeria”



Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI denunció este miércoles "la atroz violencia que ensangrienta Nigeria" y que no perdona "ni siquiera a los niños indefensos", tras las matanzas perpetradas contra aldeanos cristianos el pasado fin de semana cerca de Jos.

"Mi más sentida condolencia a las víctimas de la atroz violencia que ensangrienta Nigeria y no ahorra ni siquiera a los niños indefensos", declaró el Papa en un llamado durante la audiencia general en el Vaticano.

El pontífice condenó "la violencia que no resuelve los conflictos y que aumenta las consecuencias trágicas" y pidió a los responsables civiles y religiosos que "garanticen la seguridad y la coexistencia pacífica de toda la población".

El jefe de la Iglesia católica manifestó su "cercanía a los religiosos y fieles nigerianos para que unidos en la esperanza sean auténticos testigos de reconciliación".

Más de 500 habitantes de aldeas cristianas murieron en ataques perpetrados el fin de semana por ganaderos musulmanes en tres aldeas al sur de Jos, capital del estado de Plateau.

Según las autoridades locales las víctimas oscilan entre 200 y 400.

El ataque fue cometido por ganaderos de la etnia fulani, de mayoría musulmana, contra los berom, una etnia sedentaria que profesa la fe cristiana.
En tres horas, al menos 500 personas, entre las que había muchas mujeres y niños, fueron masacradas a machetazos y quemados.

Comentarios