Contrato de la Barrick Gold es lesivo y debe ser revisado


Santo Domingo.- El alcalde del municipio de Cotuí y actual aspirante a senador por la provincia Sánchez Ramírez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bienvenido Lazala (Ñeñé), afirmó que el contrato de la Barrick Gold con el Estado dominicano es lesivo a los intereses de esa provincia y que debe ser revisado.

Lazala fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado.

Acusó al actual senador de no haber leído el contrato de la Barrick antes de aprobarlo y dijo que la provincia no se merece un tipo de legislador así. Lamentó que ese contrato no se haya enviado a vista pública ni a comisión

Lazala mostró preocupación por el daño ambiental que pudiera ocasionar los trabajos de esa empresa minera, y afirmó que la deforestación de la zona es tremenda.

A juicio de “Ñeñé”, la parte económica no es lo importante, y que la parte más crítica es que no hay protección para el medio ambiente ni un proyecto para sanearlo.

Con relación a los beneficios económicos que percibirá el Estado dominicano el candidato a senador por la provincia Sánchez Ramírez afirmó que éste no tiene posibilidad ni manera de fiscalizar lo que la empresa Barrick Gold ha invertido y lo que se va a estar ganando para entonces empezar a recibir beneficios como lo establece el contrato.

“La empresa ha engañado a la provincia, pues los empleados dominicanos son mínimos”, dijo Lazala, quien recalcó que los daños ambientales ya se están sintiendo en la zona con la instalación de esa empresa minera.

Consideró Lazala que la Barrick Gold no ha dado garantía de cómo saneará el medio ambiente y que la contaminación simplemente se le dejará al Estado dominicano. “Asumo el compromiso de que si me convierto en senador haré todo lo posible para que se revise el contrato de la Barrick Gold.

VICENTE SE OPONE:

El aspirante a senador por el PRD lamentó que el dirigente perredeísta Vicente Sánchez Baret se oponga y esté trabajando en contra de su candidatura, y afirmó que Sánchez Baret ya no tiene espacio en esa provincia, y que no sometió una sola ejecutoria a favor de la provincia cuando fue senador.

Lo calificó como un dirigente que cuando estuvo en “Aduanas” no hizo nada por la gente de su partido.

Estimó que el actual senador está en el cargo producto de los votos del Partido Revolucionario Dominicano cuando se hizo la alianza rosada, pero aseguró que el PRD ganará ahora con sus votos.

LA REBATIÑA EN EL PRD:

Como una situación que se da donde hay mucha gente que piensa, calificó lo que sucede en el Partido Revolucionario Dominicano, pero que la gente no le hace caso a eso en la provincia.

Lazala mostró confianza en que se convertirá en el próximo senador y destacó que en los tres periodos que ha sido alcalde ha trabajado a favor de la comunidad. “Las encuestas nos favorece para salir triunfantes”, manifestó Lazala.

Comentarios