FRENTE NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DENUNCIA ANOMALIAS EN GLP:


El Frente Nacional de Defensa del Consumidor (FRENADECO) acusó en el día de hoy a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de ser los responsables del desorden existente en el gas propano. En los últimos días han explotado tanques de gas con plantas que están colocadas en urbanizaciones y barrios populares por permitir la instalación de esas plantas.

El dirigente comunitario y presidente de Frenadeco Nelson Minaya responsabilizó a la Digenor y al Ministerio de Medio Ambiente que son los que otorgan los permisos a las plantas lo cual constituye una violación a la Ley No. 64-00 al otorgarles dichos permisos que ponen en riesgo a la vida de la población. Para nadie es un secreto la denuncia que ha venido realizando desde 1993 el Frenadeco con los permisos otorgados a plantas de gas, pero el cobro de peaje lo corrompe todo y hoy estamos llorando en el muro de las lamentaciones el desorden que existe en la ciudad.

Por otro lado Minaya afirmó que existen más de 200,000 tanques reciclados y botados de otros países y colocados en nuestro país lo que hace parecer que Republica Dominicana es un zafacón donde se depositan desechos con la aprobación de la Digenor y el Ministerio de Industria y Comercio los cuales son los competentes para autorizar la introducción de dichos tanques.

Por ultimo Nelson Minaya responsabilizó al Director de Digenor y al Ministro de Industria y Comercio de ser los responsables del desorden que existe en la comercialización del gas propano y espera Minaya que las embasadoras de gas les venda gas completo a las amas de casa y que en vista de que las autoridades no están procediendo a frenar este poderoso cartel, las amas de casa iniciaran una jornada de lucha.

Comentarios