Argentina se enfrenta a Expaña por el quinto puesto en el Mundial

Luis Scola anotó 27 puntos por Argentina ante Rusia para luchar por el quinto puesto del Mundial en Turquía. (AP)

Luis Scola anotó 27 puntos por Argentina ante Rusia para luchar por el quinto puesto del Mundial en Turquía. (AP)

ESTAMBUL— Argentina venció el viernes a Rusia 73-61 y se enfrentará con España por el quinto puesto del mundial de básquetbol en uno de los duelos de mayor rivalidad de los últimos años.

"Si hubieran dicho que la final iba a ser Argentina-España nadie hubiera dicho nada a priori, pero se dieron así las circunstancias y esperamos quedar quintos nosotros", dijo el alero argentino Hernán Jasén.

Luis Scola volvió a ser el jugador más destacado del encuentro con 27 puntos, bien apoyado por Carlos Delfino, que anotó 26 unidades. Por parte de Rusia, Sergei Monya encestó 17.

Argentina, eliminada de los cuartos de final por Lituania, resolvió el compromiso en el último parcial. Después de un partido igualado, Scola y Delfino, con dos triples consecutivos a falta de un minuto, dieron a la selección "Albiceleste" el triunfo.

"No era fácil después de la derrota, pero queríamos irnos del mundial de la forma que juega Argentina", señaló Fabricio Oberto. "Pusimos muchas ganas".

"Era el peor día para jugar, el día después de la eliminación. No dormimos y fue durísimo descansar", explicó Delfino. "Pero somos profesionales y había que entrar a la cancha y estar al 110%".

Argentina y España reeditarán el domingo las semifinales del mundial de 2006 en Japón, donde España se impuso por un solo punto de diferencia. En Turquía, el partido servirá para dirimir la quinta posición del campeonato.

"Ningún jugador argentino prepara un torneo para jugar por un quinto puesto, pero la realidad marca eso", aseguró Delfino. "Todo el mundo pensamos en estar jugando en semifinales contra Estados Unidos y un hipotética final contra España".

"Vamos a jugar con España, pero por un quinto puesto", añadió.

Las dos selecciones han protagonizado una intensa rivalidad en los últimos años, tanto en mundiales como en Juegos Olímpicos.

"Nos hemos enfrentado muchas veces a ellos", dijo el pívot español Felipe Reyes. "Es una selección muy experta, con gente vetarana que lo está haciendo muy bien".

"Siempre es una motivación jugar contra los equipos grandes, España lo es, Argentina, también", añadió Jasén.

Rusia se medirá el sábado con Eslovenia por el séptimo puesto.

Comentarios