La anorexia tambien es cosa de hombres

Antes sólo era cosa de mujeres, sin embargo, la proporción de hombres a los que se diagnostica la obsesión por la extrema delgadez aumenta cada día.

En los últimos cinco años, los casos de anorexia masculina han aumentado un 20%, sobre todo entre los jóvenes europeos, señala Informativos Telecinco.

Aunque son pocos los casos en relación con las mujeres, ellos también son víctimas de la presión social, que promueve mantener un físico privilegiado.

La anorexia masculina, conocida popularmente como manorexia, es más difícil de diagnosticar porque implica un comportamiento distinto. A diferencia de las mujeres, capaces de pasar días enteros sin comer, los hombres tienden a exigirse demasiado en el gimnasio. Mientras una mujer anoréxica se nota a simple vista por su extrema y repentina delgadez, un hombre anoréxico puede seguir luciendo sano y fuerte cuando en realidad no lo está.

A esto se le suma que los varones son más reacios a pedir ayuda, por lo que el cuadro médico se complica. Según portalmedico.com, el hombre sufre más rápidamente de problemas circulatorios relacionados con la deshidratación, además de presentar mayor pérdida ósea comparado con el género femenino.

Para mostrar un evidente caso de pérdida muscular observa el siguiente video que presenta la increíble transformación de un modelo.

Este trastorno también ha afectado a celebridades hollywoodenses. Tal es el caso del conocido actor Dennis Quaid, quien confesó a diversas publicaciones como la revista People su batalla con la manorexia.

Quaid señaló que su problema comenzó cuando perdió 40 libras para jugar Doc Holliday en la película de 1994 "Wyatt Earp". Tras su confesión, el actor recibió tratamiento médico para combatir este mal y en la actualidad disfruta una vida saludable.

El=ND

Comentarios