Alburquerque vaticina contundente victoria de HM en convención


Nueva York.- El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque, vaticinó que la victoria del ingeniero Hipólito Mejía por la candidatura presidencial en la Convención del Partido Revolucionario Dominicano será tan contundente como la obtenida en el 1999 cuando logró una abrumadora mayoría que superó el 74 por ciento.
El también ex presidente del Senado dijo que la simpatía en favor de Mejía Domínguez refleja un crecimiento tan acelerado como mostrado en el 1999, y debe verse como una clara demostración del deseo de los perredeistas de evitar polémicas e interminables negociaciones después de escoger su candidato a la presidencia de la República para el venidero torneo del 2012.

Alburquerque se expresó en esos términos en encuentros sostenidos con centenares de dirigentes y militantes perredeistas como parte de un programa de visitas a las seccionales de Nueva York y Nueva Jersey, donde esta reuniéndose con los integrantes de su corriente, la cual apoya íntegramente las aspiraciones del ex presidente Hipólito Mejía, para ganar la convención del próximo 6 de marzo del 2011 a través del Proyecto Presidencial Republica Dominicana.

En su visita, el Director Técnico Nacional del Proyecto República Dominicana pronuncia charlas y conferencias en las cuales difunde el contenido del documento que sirvió de base a la firma del pacto con el ex presidente Mejía, mediante el cual reafirmaron su compromiso a luchar contra la impunidad existente que permite a los funcionarios del gobierno saquear la nación sin el menor temor a recibir el castigo de las leyes.

De igual manera, según dicho pacto, el PRD retomará las raíces originarias que le sembraron en el corazón del pueblo dominicano, por su ardiente defensa del medio ambiente, y ante todo, por su rechazo a la pobreza como fue el constante desvelo de su líder histórico José Francisco Pena Gómez.

Ramón Alburquerque dijo que le ha impresionado mucho ver el apoyo que suscita la candidatura de Mejía, quien hace apenas cinco meses se creía en retiro, sin embargo, la aplicación de políticas internas correctas como fue la defensa del derecho de elegir y ser elegido en las pasadas convenciones perredeistas, y las consistentes líneas de oposición al gobierno del presidente Fernández, le proyectan en estos momentos como la figura principal para ganar la convención pautada para el próximo año.

Según Alburquerque, los dominicanos en el exterior sienten que las remesas que envían con tanto sacrificio a su país rendían mucho más que en la actualidad debido a los bajos precios de los alimentos a pesar de la crisis bancaria del 2003.

Expresó que la queja más insistente de los dominicanos residentes en Nueva York y Nueva Jersey fue en torno a que el peso dominicano ha perdido su poder de compra, ya que no se explican cómo, si la tasa de cambio ha bajado como pregona Leonel Fernández, los combustibles cuestan el doble del precio que se paga en las ciudades estadounidenses.

El itinerario que cumple el político dominicano está totalmente repleto de actividades en Nueva York y distintas ciudades de Nueva Jersey.

La visita de Ramón Alburquerque terminara este martes siete (7) de diciembre retornando de inmediato para seguir trabajando en sus funciones de coordinador técnico nacional de la candidatura de Hipólito Mejía.

Comentarios