Clasificados, Estrellas Orientales y Leones del Escogido



Santo Domingo.- Fernando Tatis pegó jonrón de dos carreras y un passed ball del receptor azul Welington Castillo dio una dramática victoria 8-7 a los Leones del Escogido sobre su rival capitaleño Tigres del Licey, en un partido celebrado en el parque Quisqueya.


Con esta victoria, el Escogido (25-21) asegura un puesto en la serie de round robin, mientras los descartados Tigres del Licey (16-31) prolongan su racha perdedora a siete. El Escogido se mantiene en el tercer lugar, dos juegos por encima de las Águilas que vencieron anoche a los Gigantes 10-9.

Los Leones comenzaron ganando cuando marcaron dos vueltas al abridor Ramón Ortiz, mediante base por bolas a Freddy Guzmán, Justin Turner consiguió doble contra la verja del bosque derecho; Diory Hernández entregó el primer out con una rolata, pero en la jugada anotó Guzmán; Tatis conectó doble contra la verja del prado izquierdo.

El Licey atacó al abridor Nerio Rodríguez en la cuarta entrada y dio vuelta al marcador. Jordani Valdespín abrió con hit; Engel Beltré, también pegó indiscutible y Juan Miranda bateó doblete remolcador de dos; Brad Snyder consiguió sencillo, llevando a Miranda a tercera; Timoniel Pérez falló con línea al campo corto; Carlos Peguero entregó el segundo out con foul fly a tercera; Welington Castillo bateó hit de dos vueltas; el pitcher Rodríguez fue sustituido por Roque Mercedes, quien fue recibido con doblete de Carlos Triunfel, anotando Castillo; Emilio Bonifacio fue transferido y Valdespín consiguió su segundo hit del inning, anotando Triunfel para poner el partido 6-2.

El Licey hizo otra en el quinto contra Wilkin de la Rosa quien había entrado a lanzar en lugar de Mercedes. Peguero recibió transferencia y Castillo pegó doble remolcador para poner el partido 7-2.

El pitcher Ortiz se recuperó y tiró cuatro entradas en blanco, hasta que en el sexto aceptó otra vuelta mediante hit de Hernández; Tatis bateó su segundo doble, llevando a Hernández hasta tercera, anotando luego por un tiro salvaje hecho por el jardinero azul Engel Beltré para poner la pizarra 7-3.

En el séptimo el Escogido hizo cuatro para empatar, atacando primero a Jorge Sosa. Euri Pérez abrió con hit al cuadro; Jesús Valdez lo imitó con sencillo al prado derecho, avanzando Pérez a tercera; bateando Freddy Guzmán, Valdez se estafó la intermedia y Guzmán finalmente negoció transferencia para llenarse las bases; Sosa fue sustituido por Eduardo de la Cruz; Justin Turner fue golpeado, anotando en carrera Pérez y las bases continuaron congestionadas; Diory Hernández bateó para doble play, pero Tatis consiguió jonrón de dos vueltas para empatar el partido.

En el noveno, Turner fue transferido, avanzó a segunda por sacrificio de Hernández; Tatis recibió base por bolas intencional; Starlin Castro negoció transferencia.

Marte fue relevado por Oneli Pérez, quien hizo un lanzamiento ligeramente alto que no pudo manejar el receptor Castillo, permitiendo que anotara Turner la vuelta del triunfo.

Toros no ceden

LA ROMANA.- Ricardo Nanita lideró una ofensiva de 16 incogibles y Fernando Abad trabajó cinco entradas en blanco para que los Toros derrotaran a las Estrellas Orientales 12-4, en el segundo de una doble cartelera celebrada ayer en el parque Francisco Micheli.

El primer partido, limitado a siete entradas, fue ganado por las Estrellas con marcador de 6-5 con un un doble remolcador de Edward Rogers.

Esta victoria da a los Toros como ganadores del trofeo de la Serie de la Caña 6-4 ante las Estrellas. Ambos equipos se aseguraron un puesto en el round robin, pero los Toros se mantienen como líderes del torneo con récord de 27-20, mientras que los paquidermos se colocan a uno de la primera posición con marca de 26-21, cuando todavía restan dos partidos para la conclusión de la serie regular.

En el segundo choque, Nanita remolcó cinco carreras, mientras que el lanza dor Fernando Abad trabajó cinco entradas de dos hits sin carreras y siete ponches.

Segundo juego Los Toros tomaron ventaja en el primer inning cuando castigaron al pitcher abridor Polín Trinidad, con un racimo de 5 carreras, coronado por doble remolcador de dos de Nanita. Sumaron otra en el cuarto inning y en el sexto, Nanita consiguió otro batazo de doble mérito para poner la pizarra 8-0.

En el séptimo, las Estrellas anotaron dos ante los envíos del relevista Humberto Sánchez, por fly de sacrificio de Mike Nickeas y sencillo de Dennis Phipps.

En esa misma entrada, los Toros reaccionaron con cuadrangular de dos carreras del emergente Salvador Paniagua para poner el partido 10-2 a su favor.

Las Estrellas anotaron su cuarta vuelta en el octavo ante el relevista Jonathan Aristil, por batazos producidos por Bryan Lahair y de Mike Nickeas.

En esa entrada de los Toros, volvieron a castigar el pitcheo oriental con dos carreras más por batazos de Brad Emaus y Héctor Gómez frente a los envíos de Santo Luis.

Primer juego Las Estrellas consiguieron la victoria cuando Edward Rogers con el juego empatado a 5 conectó doble remolcador contra los envíos Osiris Matos, que impulsó a Argenis Reyes con la carrera de la victoria.

Las Estrellas fabricaron sus dos primeras vueltas en el primer inning por doble impulsador de Chris Davis ante los pitcheos de Joselo Díaz. Los Toros atacaron en la parte baja de esa entrada realizando una carrera ante los envíos de L.J. Gagnier, con fly de sacrificio de Adam Loewen para que Alejandro de Aza anotara desde tercera en pisa y corre.

En la tercera entrada, las Estrellas volvieron a castigar Joselo Díaz, cuando Argenis Reyes bateó doble impulsando a Davis. En la cuarta entrada, las Estrellas, fabricaron dos carreras más para poner el marcador 5 carreras por 1 cuando Chris Davis disparó sencillo que impulsó a Rogers y a Félix Pié, esta vez ante el relevista Riquy Peña.

En la cuarta de los Toros, lanzando Gagnier, Esteban Germán bateó por Nelson Pérez e impulsó con sencillo a Nanita. En el quinto de los Toros lanzando Jordan Norberto, los Toros empataron las acciones a 5 carreras, por doble impulsador de Ricardo Nanita.

El lanzador ganador fue Claudio Galvá, con salvado para Zach Segovia. El perdedor lo fue Osiris Matos.

Comentarios