El 1° de mayo beatifican a Juan Pablo II


Roma.- El Papa Benedicto XVI Benedicto XVI firmó el decreto por el que se reconoce el milagro que llevará a la gloria de los altares a su antecesor Juan Pablo II, cuya beatificación se celebrará el 1° de mayo. Se trata de la curación, inexplicable para la ciencia, de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson, la misma enfermedad que tuvo el primer papa polaco de la historia de la Iglesia.

Una vez que sea proclamado beato, los restos de Carol Wojtyla serán trasladados desde las Grutas Vaticanas (cripta de la basílica de San Pedro) a una capilla del templo, para permitir una mayor afluencia de fieles.

El lugar donde descansará el papa es la capilla de San Sebastián, que se encuentra en la parte derecha, entrando a la basílica de San Pedro, entre la que acoge a la "Piedad", de Miguel Ángel, y la Capilla del Santísimo. Por eso, los obreros ya empezaron a restaurar el lugar.

Actualmente, Juan Pablo II, cuyo funeral se realizó el 8 de abril de 2005, está enterrado a pocos metros de la tumba de San Pedro. Según datos del Vaticano, una media de más de 20.000 personas visitan a diario su tumba.

"Ioannes Pavlvs PP II. 16.X.1978-2.IV.2005" es el único grabado en la losa de mármol, proveniente de la famosa montaña de Carrara, en el noroeste italiano. La losa mide 2,20 metros de largo por 1,20 metros de ancho y está dispuesta de manera que los fieles puedan verla y leer lo escrito con facilidad.

Comentarios