Iglesia Católica critica la creciente delincuencia en RD


Santo Domingo.- La iglesia católica cuestionó este viernes la creciente delincuencia y que muchos policías sean quienes las ponen en práctica, formando bandas de delincuentes y provocando que los ciudadanos tengan el temor de salir a las calles.

En el sermón de las siete palabras específicamente en la cuarta palabra "Dios mío, por qué me has abandonado", el sacerdote Frankeli Rodríguez dijo que hoy Jesús sufre y a la vez grita por tantos ancianos que tienen que trabajar o están desamparados después de haber trabajado y pagado tantos impuestos y un grupo los utiliza como si fueran suyos para beneficio personal.

Afirma que el Todo Poderoso sufre porque en el país no hay seguridad ni justicia, debido a que las autoridades encargadas de establecer el orden e impartir justicia se hacen de la vista gorda y se hace cómplice de los criminales. "Jesús sufre al ver tantos funcionarios que al llegar al poder no tienen fortuna y luego de meses hablan de millones".

En la palabra "Tengo sed" , el padre Bienvenido Colón expuso que Jesucristo tiene sed de espíritu, de amar más y ser correspondido en su amor.

Aconsejó a los dominicanos que ante la sed insaciable de ser poderoso, de ser elogiado, por estar dotado de un corazón insaciable, Jesús tiene la respuesta y la solución a todas esas ambiciones.

"Podría parecer que se escucharía muy romántico y religioso, pero en Jesús está la respuesta. Es conveniente recordar que el grito de Jesús, manantial de agua fresca, tiene sed, pero no de agua, sino espiritual, de amar más y ser correspondido en su amor", precisa.

Comentarios