El narco boricua apresado tenía diez años viviendo en República Dominicana


Santo Domingo.-El presunto narcotraficante boricua apresado en el país el viernes, Miguel Rivera Díaz (Bolo), llevaba unos 10 años viviendo en la República Dominicana, en donde hacía sus transacciones sin que “nadie” se diera cuenta, al igual que su compatriota el capo José David Figueroa Agosto, quien también vivió ese mismo periodo de tiempo en esta nación.

Durante el citado período, Rivera Díaz obtuvo una identidad dominicana falsa con el nombre de José Gregorio Matos Reyes, cédula 001-1865855-8. Con este documento también obtuvo su licencia de conducir. Según las autoridades, el “Bolo” había movido al menos 2,500 kilos de cocaína en los últimos meses, lo que le generó una ganancia cercana a los 40 millones de dólares.

La Policía informó que trabaja en coordinación con la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, en la ubicación y posterior decomiso de los bienes de Rivera Díaz.

El presunto narco, sindicado como el sucesor de Figueroa Agosto, fue detenido en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Rivera fue entregado ayer a las autoridades de Puerto Rico y fue trasladado en un avión federal del Servicio de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, matrícula N801MR, que partió de la base aérea de San Isidro.

Comentarios