Lluvias débiles y de corta duración por viento del noroeste y sistema frontal


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica este lunes que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del noreste, el cual continúa arrastrando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Para las próximas 24 a 36 horas esperamos que un sistema frontal, ubicado al norte de nuestra isla en aguas del Océano Atlántico comience a incidir sobre nuestro territorio aumentando la nubosidad y la actividad de lluvias con algunas ráfagas de vientos en ocasiones, principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables en las primeras horas de la mañana y la noche, como consecuencia del viento predominante del Noreste.

Por último, en la Costa Atlántica, el oleaje continúa peligroso, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que los residentes en zonas costeras bajas deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras, y los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas como balnearios. En la Bahía de Samaná pueden navegar dentro de la misma sin salirse fuera de ella.

Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en la tarde. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales de la nubosidad con lluvias débiles en la tarde. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas aumentando en ocasionales con lluvias esporádicas. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Ligero incremento de la nubosidad con lluvias débiles en la tarde. Ráfagas de viento.

Comentarios