Rusia presiona en el medallero de Sochi

A pesar de que Noruega se fue en blanco en cuanto a la obtención de presas de oro este viernes, pero sí consiguió una de bronce, conserva el liderato del departamento de medallas, donde Rusia subió al segundo puesto con los dos títulos de la jornada 15 de losJuegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
Este viernes y a dos días de culminar la cita invernal, Noruega conserva la cima con 10 presas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce para un total de 22; en tanto que Rusia escaló para ubicarse en el segundo peldaño con nueve áureas.
Esto gracias a las conquistas en el patinaje de velocidad con Victor An y del equipo varonil de la especialidad para llegar a 26 en total (9-10-7), por delante de Canadá, que no cesa en su objetivo de ser protagonista tras los oros conseguidos en curling varonil y en campo traviesa de esquí femenil.
Los canadienses suman nueve metales dorados, 10 de plata y cinco de bronce para un total de 24.
Con récord olímpico en relevos a cinco mil metros de Rusia y segunda medalla de oro de Victor An, así como el dominio asiático en la misma modalidad pero en femenil, cerró la jornada de 15 de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
En una de las actuaciones sobresalientes de este viernes en acciones de la cita invernal, el conjunto de Rusia se quedó con la medalla de oro en los relevos con registro de 6:42.100 para imponer récord olímpico y, de la misma manera, hacer vibrar a su público en la distancia de los cinco mil metros.
Los rusos mostraron su trabajo realizado en este tiempo para superar a Estados Unidos (6:42.37) que se quedó con la plata y el bronce fue para la representación de China (6:48.341).
Pero las acciones en el Palacio de Deportes de Invierno Iceberg no quedaron solo con el oro ruso, sino también, con el dominio de Corea del Sur en los mil metros femenil, en patinaje de velocidad pista corta, al hacer el 1-3 y además dejar a China con la plata.
De esta manera, Asia se apoderó del podio. La coreana Seung-Hi Park, de 21 años de edad, se coronó en esta modalidad al registrar 1:30.761 minutos, para dejar con la plata a la china Fan Kexin (1:30.811), y el bronce a la coreana Shim Suk-Hee (1:31.027).
Y para cerrar en esta especialidad, pero a 500 metros, el coreano nacionalizado ruso, Victor An, sumó su segundo título tras conquistar el título con 41.312 segundos.
La medalla de plata fue para el chino Dasing Wu con 41.516 y el bronce para el canadiense Charie Cournoyer con 41.617.
En Curling varonil Canadá sumó su tricampeonato al vencer a Gran Bretaña 9-3. El bronce quedó en poder de Suecia al ganar 6-4 a China.
Además en el biatlón femenil 4x6 kilómetros, Ucrania se apoderó del título con 1:10.02 horas, para dejar con la plata a Rusia (1:10.28) y el bronce a Noruega (1:10.40).
En esquí alpino slalom femenil, y tras ligero error en su descenso, la estadounidense Mikaela Shiffrin de 18 años de edad se coronó, y en donde las austriacas Marlies Schild y Kathrin Zettel hicieron el 2-3.
La fondista estadounidense tuvo debut soñado en esta justa invernal, ya que a pesar de tener a rivales fuertes como las dos fuertes aspirantes al título se hizo presente en el sitio de honor y dejar en claro por qué es la monarca del mundo en la especialidad.
Shiffrin completó su recorrido en 1:44.54 minutos para acceder el oro, y dejar con la plata y bronce a las austriacas Marlies Schild a 53 segundos y Kathrin Zettel a 81.
Mientras que por parte la representación latinoamericana la argentina Salome Bancora terminó en el puesto 25, en tanto que su compatriota Macarena Simari en el 27.
Y en lo que fue el esquí a campo traviesa, Canadá hizo el 1-2 con Marielle Thompson y Kelsey Serwa.
Thompson, de 21 años de edad, derrotó a su compatriota Kelsey Serwa, que logró la plata y Y el bronce fue para la sueca Anna Holmlund.

Comentarios